vectorial 13 27 de Julio de 2023

Vino: los grandes eventos para celebrarlo

Este año, ¡los amantes del vino tendrán una agenda repleta de grandes eventos! De Borgoña a Burdeos, pasando por Champaña y Alsacia... Todas las regiones te esperan para que puedas disfrutar de la riqueza vinícola del país. Así que si quieres descubrir productos, o simplemente disfrutar del paisaje y sus viñedos, aquí tienes varios eventos para celebrar el vino.


Festivini
De julio a septiembre de 2023

El festival Festivini te invita a descubrir el arte de vivir en Saumur, en el Valle del Loira. Paseos en coche de caballos, encuentros con viticultores, carreras o paseos en bicicleta por los viñedos, conciertos, cruceros por el Loira... todo ello salpicado de direcciones gastronómicas. Sin olvidar la visita a la famosa Abadía Real de Fontevraud. El Syndicat des vins de Saumur también ha creado allí una residencia de diseño gráfico con el objetivo de crear el universo gráfico del festival. Una multitud de actividades para disfrutar de la región, sus monumentos y su patrimonio vinícola durante todo el verano.


Les Musicales en los viñedos
Del 8 de junio al 17 de septiembre de 2023

Durante todo el verano, se te invita al corazón de los más bellos viñedos de la Provenza para compartir un momento único combinando música y vino. Disfruta de una velada en uno de los 35 viñedos de la Provenza en los que se desarrolla el festival, como la Commanderie de Peyrassol, el Clos Mireille o el Château de Saint-Martin. Un concierto al aire libre acompañado de los mejores vinos presentados por viticultores apasionados que están orgullosos de mostrarte la cultura y el carácter de su tierra. Un hermoso paseo por la historia y el patrimonio de la región.


Vendimiadores por un día en Champagne
Temporada de vendimia (finales de agosto / principios de septiembre)

Durante la vendimia, más de 100.000 personas trabajan en los viñedos de champán para recoger las uvas de forma 100% manual. Es toda una experiencia poder participar en esta vendimia "a la antigua" y descubrir el punto de partida de la elaboración del champán. Y para vivir plenamente esta experiencia, la Oficina de Turismo de Grand Reims y los Viticultores Independientes han creado "Vendangeur d'un Jour" que incluye la acogida en la finca por parte del viticultor para descubrir su historia y su terruño, la vendimia y luego la degustación de una copa de champán en los viñedos, la visita del lagar y de las bodegas, así como la entrega de un diploma y de algunos racimos de las uvas vendimiadas. Una experiencia insólita para descubrir este famoso vino espumoso de una forma diferente.

Logos de las entidades cuyo proyecto es financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»