Cuando la luz dorada del sol del atardecer se desliza por las hileras verdes y uniformes de un viñedo y baila sobre su copa mientras saborea un vino en la terraza, es fácil comprender la importancia del terroir.
Es el carácter especial que adquiere un vino por sus condiciones ambientales, en particular el suelo y el clima. Desde la región portuguesa del Duero hasta el valle californiano de Napa, son muchos los destinos del mundo famosos por sus impresionantes paisajes, sus climas templados y sus deliciosos vinos.
Pero un país acaba de triunfar sobre todos los demás en los Decanter World Wine Awards 2023, el concurso de vinos más importante y consolidado del mundo, que celebra su vigésima edición.
Ha sido una victoria para el Nuevo Mundo, ya que 10 vinos australianos han sido nombrados Best in Show, más que ningún otro país. Las conocidas marcas Penfolds y Jacob's Creek estuvieron representadas, mientras que la región de Margaret River, en Australia Occidental, obtuvo dos tintos y un blanco. McLaren Vale, en Australia Meridional, obtuvo dos tintos de primera clase.
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»